Home Nacionales Abaten a guardaespaldas de familia del Chapo Guzmán

Abaten a guardaespaldas de familia del Chapo Guzmán

0
SHARE

Este martes se dio a conocer la muerte de Luis Alfonso Murillo Acosta, mejor conocido como El Güero Ranas, presunto lugarteniente del Iván Guzmán Salazar, El Chapito.

El delincuente fue abatido como parte de un operativo de la Agencia de Investigación Criminal, la PGR y elementos de la SEDENA. A pesar de que no estaba incluido entre los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, era considerado un generador de violencia a las órdenes del hijo del Chapo Guzmán.

Además, era el responsable de la seguridad de la familia del líder del Cártel de Sinaloa, actualmente detenido en Estados Unidos.

Informes señalan que los agentes de la PGR y soldados realizaban una operación en calles de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron atacados por civiles armados.

En el enfrentamiento murieron el propio Murillo Acosta así como Javier Jaciel Mendívil El Primo, en tanto que tres personas más resultaron detenidas.

Murillo  Acosta está señalado como el coordinador del ataque contra elementos del Ejército en Sinaloa ocurrido en septiembre de 2016. En esa ocasión murieron seis soldados mientras que dos más resultaron heridos.

Con información de Milenio