Home Deportes Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina

Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina

0
SHARE
Soccer Football - Serie A - Fiorentina vs Juventus - Stadio Artemio Franchi, Florence, Italy - February 9, 2018 Fiorentina's Davide Astori reacts. Picture taken February 9, 2018 REUTERS/Alessandro Bianchi

El capitán de la Fiorentina e internacional con la selección de Italia, Davide Astori, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo para enfrentarse al Udinese. Según medios locales, el deportista falleció de un paro cardiorespiratorio.

Davide Astori tenía 31 años y disputó 14 partidos como jugador de la selección italiana y 289 encuentros en la Serie A, la primera división italiana.

El presidente de la Liga Italiana de Futbol, Giovanni Malagó, confirmó la suspensión temporal de todos los partidos de las series A, B y C previstos para este domingo.

Astori tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.

También fue internacional con Italia en diferentes etapas y sumaba 14 internacionalidades. Su último servicio con la “azzurra” fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.