Home Nacionales Capturan a sospechoso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Capturan a sospechoso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

0
SHARE

Un hombre que habría tenido una participación “decisiva” en la desaparición en México de 43 estudiantes de una escuela de maestros, un caso que remeció al país en 2014, fue detenido por la policía, informó este lunes la fiscalía general.

El sospechoso, identificado como Erick Uriel “N”, “es señalado dentro de la investigación del caso como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas”, dijo a periodistas Alfredo Higuera, titular de la oficina de investigación del Caso Iguala de la fiscalía.

El detenido está acusado de integrar el cartel Guerreros Unidos, señalado como el responsable directo de la desaparición y probable asesinato de los jóvenes.

La noche del 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en el convulso estado de Guerrero (sur), fueron detenidos por policías de la ciudad de Iguala ligados a criminales y entregados a miembros de Guerreros Unidos, un caso que desató una condena internacional.