Cine

Guillermo del Toro creará centro de animación en México con Netflix

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El director mexicano Guillermo del Toro mencionó que creara un Centro de Animación Internacional en México, el cual asegura dará apoyo a la producción local.
“Es un momento único, estamos rompiendo el modelo en el hacer animación”, expresó Del Toro al participar en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), según el medio Excélsior. 
Esto ya que anuncio la realización del CIA, Centro Internacional de Animación al cual también llamarán “El taller de Chucho”, en donde participará activamente Netflix dentro de la categoría de Kids and Families para hacer programas de niños más globales. 
Melissa Cobb vicepresidenta de niños y familia en Netflix comentó que el modelo de la animación ahora es distinto. 
“Durante muchas décadas vivimos en una estructura y pensamos que la animación era algo a gran escala y ahora esto se ha roto. La actual es una década prodigiosa porque nunca ha sido así de abierto, hay un enorme potencial de posibilidades”. 
Del Toro consideró que durante muchos años la animación estuvo orientada hacia los hombres y hoy el movimiento de los productores se mueve con la creatividad de mujeres, por lo que es un momento muy singular, cabe señalar que no anunciaron fecha de apertura pues apenas lo están impulsando. 

Comments are closed.