Futbool

Da Pemex sin licitar 2.3 mmdd en obras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ciudad de México.- Desde el arranque del actual Gobierno, Pemex ha adjudicado -por invitación restringida- al menos siete contratos por unos 2 mil 300 millones de dólares, según datos del portal de Pemex Exploración y Producción.

Dichos contratos corresponden a servicios de construcción de infraestructura, instalaciones de plataformas petroleras, servicios de perforación en campos terrestres, certificación de volúmenes de reservas, así como servicios de consultoría para un plan de acción ambiental de activos de Pemex.

Entre las empresas adjudicadas están Permaducto, filial de Grupo Protexa, de Humberto Lobo; Industrial Perforadora de Campeche, Grupo R Perforación y Grupo R Servicios Integrales, de Grupo R, del empresario Ramiro Garza Cantú.

También Marinsa de México, señalada por traer cargamento con combustible ilícito; la noruega Borr Drilling México, de David Martínez; así como V&A Ambiental y Social, Sociedad Civil, que hasta noviembre estaba a cargo del ahora director de la Agencia SEA, Luis Vera.

La rapidez de dichas asignaciones sostiene el ritmo de la nueva estrategia del Gobierno por acelerar la producción nacional.

Octavio Romero, director de Pemex, ha dicho que para 2019 se van a desarrollar 20 campos nuevos, 16 en aguas someras y 4 en tierra.

“El proceso de contratación que estamos llevando a cabo implica tiempos recortados, lo estamos haciendo en tiempos muy cortos y esto nos va a permitir que, en este año, a finales de este año, octubre-noviembre, estemos ya recuperando los primeros barriles de aceite”, afirmó Romero, durante conferencia matutina el pasado 18 de marzo.

Comments are closed.