Noticias

Revelan al verdadero asesinó de colosio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió una carta de los padres de Mario Aburto; reiteró que seguirá investigando el caso Luis Donaldo Colosio para conocer la verdad del magnicidio.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, un corresponsal de Los Ángeles se acercó al presidente para entregarle una carta proveniente de los padres de Mario Aburto, supuesto asesino del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con el corresponsal, los familiares de Aburto se encuentran en Estados Unidos sin poder regresar a México por la conmoción del asesinato; sin embargo, confían en la palabra de AMLO de dar justicia y transparencia en todos los asuntos políticos.
Luego de recibir la carta, el presidente mencionó que conoció personalmente a Colosio y que lamenta mucho la muerte del priista, pero que cuando se trata de un asesinato de Estado, en caso de tratarse de uno, el proceso para encontrar la verdad es más completo y tardío.

En palabras del mandatario:
Tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen; se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad”.

Con respecto a los documentos entregados por el corresponsal, AMLO aseguró que leerá la carta y revisará la investigación que se está realizando desde Los Ángeles; además, mencionó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también inspeccionará los archivos para determinar qué procese desde el punto de vista legal.

Finalmente, el presidente mandó un mensaje a la familia de Aburto, mencionando que seguirán indagando sobre el caso Colosiohasta encontrar todos los elementos que libren o incumplen al supuesto asesino.
Así lo comentó:

Sepan que vamos a leer su carta y que en México hay libertades y un auténtico estado de derecho, que ya no hay estado de chueco. Se van a revisar estos documentos y vamos a proceder en lo que podamos”.

Comments are closed.