Tecnología

“Tronaron” sus Galaxy Fold; revelan qué pasó y piden cuidado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Periodistas en Estados Unidos recibieron celulares del nuevo modelo de Samsung plegable: el Galaxy Fold, pero algunos ya los rompieron; la empresa explicó la razón y llamó a tener cuidado.

Fueron al menos dos periodistas y un youtuber los que rompieron sus celulares plegables Samsung Galaxy Fold, quienes sorprendidos comenzaron a indagar y encontraron que la causa fue que todos retiraron una cinta adhesiva protectora.

Los casos:

  • Steve Kovach, periodista de CNBC, compartió en Twitter video que se viralizó con 4.5 millones de reproducciones en tres días, que muestra desplegado el Samsung con una mitad que parpadea y dejó de funcionar con sólo un día de uso

Gurman confesó que retiró la capa adhesiva con la que viene, y resultó ser un protector clave, pues a la hora de cerrarse evitar que partículas queden atrapadas en el interior a presión, cosa que está causando las fallas.

“El teléfono viene con una capa protectora. Samsung dice que no debes de quitarla. La quité sin saber que no debías hacerlo (y los clientes tampoco lo sabrán cuando salga a la venta”, continuó el periodista.

“Se veía en la esquina izquierda que podía retirarla [la capa]. Así que lo hice. Creo que eso contribuyó al problema”, añadió Gurman, cuyo teléfono falló a los dos días de uso.

  • -El youtuber Marques Brownleehizo mismo. Quitó la protección adhesiva del display (pantalla táctil) y llamó a todos a “no removerlo” porque no es un simple protector de pantalla como en el caso del cristal templado, sino que evita daños internos.

Comments are closed.