Noticias

Otra vez, se registra aparición de playa bajo el Arco de Los Cabos; piden, no visitarla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una vez más se formó una playa artificial debajo del emblemático Arco de Los Cabos ─el cual se estimaba que se presenta cada 4 o 5 años─, sin embargo, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián exhortó tanto a turistas como locales para evitar caminar en la zona.

“Esa zona es muy peligrosa, en otras ocasiones ya ha habido decesos a pesar de que se les ha hecho el llamado a la ciudadanía de que no deben caminar por esa parte […] se encuentran con efecto de corriente y son arrastrados por las olas”, declaró.

En octubre del año pasado, un fenómeno similar se presentó en la zona, lo cual atrajo a cientos de turistas, entre ellos una mujer que murió luego de ser arrastrada por una ola del lugar; otra persona que se encontraba junto a ella, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Ante lo ocurrido,Zofemat Los Cabos bloqueó el paso al sitio, pero los salvavidas fueron agredidos por turistas.

Write A Comment