Tecnología

BMW y Daimler crearán tecnología de conducción automatizada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

BMW y Daimler, fabricante de Mercedes, se han asociado para desarrollar una tecnología de conducción automatizada,para vehículos de consumo masivo a partir del 2024.

En total ambas empresas automovilísticas han destinado a 1 mil 200 técnicos para trabajar en sistemas de asistencia al conductor, así como en la automatización de la conducción en autopistas y estacionamiento de los vehículos.

Aunque ambas empresas están colaborando en la fabricación del sistema automatizado de manejo,ambas empresas informan que la tecnología desarrollada en sociedad será utilizada de forma independiente a la misma por ambas empresas.

Además de que anuncian que los resultados de su colaboración no será un secreto por lo que otros fabricantes podrán hacer uso de los resultados obtenidos en sus automóviles.

Ambas empresas se vieron en la necesidad de unir esfuerzos debido a los conflictos comerciales internacionales que han hecho que tanto BMW como Daimler tengan pérdidas en el último año, por lo que el desarrollar nuevas tecnologías supone un gasto que no podria ser absorbido por una sola de las empresas.

Pero estos dos fabricantes de automóviles no son los únicos que están uniendo esfuerzos pues tanto Volkswagen y Ford se encuentran en conversaciones para crear una posible alianza para el desarrollo en conjunto de autos autónomos y eléctricos.

Comments are closed.