Cultura

NASA difunde fotos de la erupción del volcán Raikoke

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las cámaras de la Estación Espacial Internacional capturaron imágenes de la erupción del volcán Raikoke, ocurrida el pasado fin de semana, anteriormente había expulsado flama entre el 1924 y 1778.

La potente erupción del 22 de junio del volcán Raikoke, ubicado al sur de las islas Kuriles (Rusia), destruyó toda forma de vida en la isla inhabitada donde se encuentra, informó el medio local Kam 24citando a Alexéi Ózerov, director del Instituto de Vulcanología y Sismología de Rusia.

El período de inactividad de 95 años terminó alrededor de las 4:00 a.m. (hora local), cuando una enorme columna de ceniza y gases volcánicos se disparó desde su cráter de 700 metros de ancho.

Entre una enorme columna de humo y ceniza, la NASA compartió una serie de imágenes capturadas por la Estación Espacial Internacional (EEI).

La imagen nos muestra lo que los vulcanólogos llaman la «región sombrilla», que es el área donde la densidad de la columna de humo y el aire circundante se igualan y la nube deja de elevarse.

Comments are closed.